Nuestro Obejtivo

Nuestro Objetivo: Brindar asistencia y orientación al personal amparado en los plan de Salud de HCM, Vida y Accidentes Personales, así como dar cumplimiento al Ordenamiento Jurídico Vigente y a la normativa interna establecida en materia de Salud

miércoles, 31 de julio de 2013


Oficina de Seguros Federal seguirá prestando servicio durante el periodo vacacional

Por Sabina Centeno on 31/07/13
Oficina de Seguros Federal seguirá prestando servicio durante el periodo vacacional
La Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS) le participa al personal obrero, administrativo, técnico,  de servicio y profesional que la empresa Seguros Federal C.A. durante el periodo vacacional seguirá prestando sus servicios en nuestras oficinas ubicadas en Caracas, Centro Comercial los Chaguaramos, piso 14,   oficina 14-07, en el horario comprendido desde las 8:00 a.m. hasta las 11:30 a.m., de lunes a viernes, para los trámites administrativos de  solicitudes de cartas avales y rembolsos por siniestros cancelados.
Para el personal adscrito a las Facultades y Dependencias del Estado Aragua, (Veterinaria, Agronomía, Servicios Estudiantiles y Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria), podrán realizar los trámites directamente en el Centro Comercial las Delicias I, Nivel Terraza, locales 13-15-17-19, Urbanización Base Aragua.
Así mismo se les indica que sigue activo el convenio con Farmacia Farmahorro C.A., (cualquier sucursal a nivel Nacional) mediante el cual podrá realizar el retiro de los medicamentos recetados previa presentación de:
•    Informe médico original,
•    Récipe y
•    Copias de cedulas de identidad, tanto del paciente como del titular.

domingo, 28 de julio de 2013

Cronograma de actividades del Plan Vacacional 2013

Por Sabina Centeno on 26/07/13
Cronograma de actividades del Plan Vacacional 2013
La Dirección de Asistencia y Seguridad Social le informa a la Comunidad Universitaria, especialmente al personal profesional, administrativo, técnico y de servicio y obrero, cuyos hijos o representados en edades comprendidas entre los 5 y 12 años de edad que fueron inscritos formalmente  en la Actividad Recreativa 2013, que está disponible el cronograma de actividades a realizarse entre del 29 de julio al 02 de agosto:
Ver cronogramas:

viernes, 26 de julio de 2013

Disponible requisitos de inscripción para la Escuela Básica “Dr. Jesús María Bianco”, año escolar 2013-2014

Por Maria Alejandra Ramirez on 26/07/13
Disponible requisitos de inscripción para la Escuela Básica “Dr. Jesús María Bianco”, año escolar 2013-2014
La Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS), a través de la Coordinación de Instituciones Educativas, dio a conocer al personal profesional, administrativo, técnico, de servicio y obrero de nuestra casa de estudios, los requisitos de Inscripción  y Re – inscripción para la Escuela Básica “Dr. Jesús María Bianco”, correspondiente al año escolar 2013-2014.
Cabe destacar que esta jornada de inscripción está dirigida a los padres y representantes cuyos niños y niñas fueron admitidos en el proceso de selección.
En este sentido, se pone a la disposición los siguientes documentos:
El proceso de Inscripción se inició el día 25/07/2013 y finaliza del día lunes, 29/07/2013, en el siguiente horario: de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:00 pm.

miércoles, 17 de julio de 2013

Disponible requisitos de inscripción para el Jardín de Infancia “Teotiste de Gallegos”, año escolar 2013-2014

Por Sabina Centeno on 17/07/13
Disponible requisitos de inscripción para el Jardín de Infancia “Teotiste de Gallegos”, año escolar 2013-2014 La Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS), a través de la Coordinación de Instituciones Educativas, dio a conocer al personal profesional, administrativo, técnico, de servicio y obrero de nuestra casa de estudios, los requisitos de Inscripción  y Re – inscripción para el Jardín de Infancia “Teotiste de Gallegos”, correspondiente al año escolar 2013-2014.
Cabe destacar que esta jornada de inscripción está dirigida a los padres y representantes cuyos niños y niñas fueron admitidos en el proceso de selección, publicado oportunamente por este medio informativo el pasado 14/03/13.
En este sentido, se pone a la disposición los siguientes documentos:

Se mantienen abiertas las solicitudes de pensiones ante el IVSS

Por Maria Alejandra Ramirez on 15/07/13
Se mantienen abiertas las solicitudes de pensiones ante el IVSS La Dirección de Asistencia y Seguridad Social informa al personal docente, profesional, administrativo, técnico y de servicios  y obrero, que se esta realizando la apertura de los expedientes de solicitudes de prestaciones dinerarias (pensiones de vejez, invalidez y sobreviviente) a todo el personal que cumpla con los requisitos mínimos (edad 55 las damas y 60 los caballeros, así como 750 cotizaciones) y tenga los datos correctos en la cuenta individual, a los fines de ser consignados ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario  (OPSU).
En este sentido, les fue dada la inducción correspondiente en materia de Seguro Social a las Facultades y Dependencias Centrales para la elaboración de los mismos, razón por la cual se les hace un llamado para que asistan ante sus respectivas jefaturas de personal para la revisión de los casos.
Así mismo, atendiendo las directrices emanadas, tanto del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) como de la Oficina de Planificación del Sector  Universitario (OPSU), se ratifica la instrucción de que todo tramite de afiliación, retiro o solicitud de prestaciones dinerarias (pensiones) debe ser canalizado ante la Dirección de Asistencia y Seguridad Social, quien recibirá la documentación correspondiente de sus respectivas Facultades o Dependencias Centrales, razón por la cual las jefaturas de personal NO podrán hacer entrega de las distintas planillas de solicitudes del Seguro Social al personal de esta Casa de Estudios.
Cabe destacar, que la Institución se encuentra al día en el enteramiento al IVSS de las retenciones efectuadas a los trabajadores.

martes, 9 de julio de 2013



PUBLICACIÓN DEL VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DE LA UCV.  09 de julio de 2013


La Dirección de Asistencia y Seguridad Social informa a la Comunidad Universitaria, mediante Circular Nº 48-00-031-2013 de fecha 09 de julio de 2013, que en virtud de la proximidad del Periodo Vacacional y en aras de garantizar el trámite y liquidación de todos  y cada uno de los documentos que se reciban,  la recepción de correspondencia en esta Dirección será hasta el día viernes 19 de julio de 2013.


lunes, 8 de julio de 2013

Los tramites de las Cartas Avales lo puedes realizar directamente desde las Clínicas, solicita en la Clínica donde te vas a realizar la intervención o el estudio, que ingresen al portal de PRONTO - Seguros Federal para la solicitud de las mismas vía digital, así ahorras tiempo en el tramite.